El mundo de los hornos y sus funciones puede llegar a ser extenso, pero aquí te explicaremos de manera sencilla, las diferencias que pueden pasar desapercibidas entre ellos, convirtiéndose en la línea entre un buen producto y uno como el que encontrarías en tus peores pesadillas. Su variedad radica en su especialidad y trabajo interno, teniendo en cuenta estas características dichos equipos los podemos separar en tres hornos de uso industrial: de convección, combi y de pizza.
El horno de “convección” posee aberturas en la cámara de horneado y un ventilador en el interior, lo que provoca que el producto sea cocinado de manera uniforme con un calor constante acelerando el proceso de cocción. Su sistema de escape contribuye a mitigar el calor o remover el aire enrarecido una vez terminado su etapa de acción. El ventilador distribuye aire caliente a través del espacio sin que tengas que adivinar cuáles son los puntos con mayor grado de calor, logrando una cocción uniforme utilizando una temperatura de un 13% o 17% menos de la que utilizarías normalmente y un 20% más rápido si lo comparamos con un horno normal de cocina.
El horno “combi” lleva a cabo procesos de cocción a vapor y de convección, el cual puede ejecutar acciones por separado o mediante una combinación entre ambos y así poder realizar toda clase de platillos sin llegar a quitarle sus nutrientes y frescura. Un horno parametrizable siempre es bueno cuando hablamos de cocina, sobre todo cuando tenemos que estar al pendiente de varios platos con diferentes recetas. De sus mejores características es que tiene la función de limpieza automática.
Tener a nuestro alcance el calcular las variables de tiempo, clima interno y temperatura más adecuada para cada alimento son las maravillas que hacen estos hornos. Este cuenta con válvulas que permiten controlar la humedad de la cámara de cocción ya sea provocada por el mismo gracias a los ventiladores que generan este ambiente húmedo o por el vapor producido por el propio alimento. Su integración lumínica mejora la supervisión del proceso de cocción para que no quede margen de error.
Un horno para “pizza” el horno de pizza puede tener distintas características como si es a gas, eléctrico o a leña, de cuantas bandejas es, o cuantas cámaras tiene, su importancia radica en su temperatura y potencia. Partiendo de que se necesita un grado de cocción para la pirolisis del horno, se requiere que el horno alcance un grado de cocción en un tiempo estimado manteniendo la humedad de las pizzas que las caracteriza.
Teniendo un mínimo de cocción en 300° C y un máximo de 500° C el horno debe tener una buena potencia en la parte inferior y posterior, todo sabiendo que dependiendo de la cantidad de bandejas colocadas mayor será el tiempo de cocción. A pesar de que los otros hornos varían sus formas de distribución de calor y este lo concentra en su parte inferior y posterior irradiando calor de manera uniforme, puedes llegar a cocinar varias recetas en el horno pizzero.
Si llegaste hasta aquí, te recordamos que REFRINOX posee esta amplia variedad de equipos que se ajustan a tus requerimientos. Pensar seriamente en cuál de todos estos hornos se adaptan a tus necesidades ya no será tan difícil, y pensando en esos pequeños detalles sabemos que podrás alcanzar la máxima calidad en tus productos.
Tienda Refrinox:
Av. Santa Ana con Av. Bermúdez
Sector Bello Campo . Quinta Olga
Av. Libertador . Caracas 1060
Oficina:
Avenida Libertador
Multicentro Empresarial del Este
Edificio Libertador . Núcleo A
Piso 9 . Oficina A-95
Chacao . Caracas 1060 . Venezuela
Oficina:
+58 212 263.0962 . 263.1051
Servicio técnico:
+58 263.0810
Planta:
+58 212 862.4010 . 863.0458