La clave de un buen merengue.

Para hacer que tenga todas las características que a todos nos gustan, debes saber que tienes distintas maneras de prepararlo:

1: Merengue francés o básico: es una clase de espuma dulce resultado de batir las claras del huevo hasta tener el llamado “punto de nieve”, que se forma por el aire creado de la batidora o el batidor de mano, y posterior a conseguir ese punto agregar el azúcar. El resultado será un merengue blanco que sin el cuidado necesario corremos el riesgo de que quede con grumos. Puede ser horneado para hacer suspiros, vacherins, pavlovas y en algunos casos como base para los mousses.

La regla de oro para mantener la propiedad del merengue es que cuanta más azúcar más firme y consistente será, y a menos azúcar más suave y ligero.

2: Merengue suizo: un poco más estable que el francés, pues para este necesitamos primero unir en un bowl las claras de huevo con el azúcar hasta que empiece a espumar, luego en un baño maría donde el agua no supere los 60o C, disolvemos la mezcla con un contante movimiento del batidor de mano, una vez integrado retiramos del fuego y usamos la batidora con el batidor de globo durante unos 8 min aproximadamente. Para saber si está en su punto, mira la punta del batidor y si allí se hace un pico uniforme ¡Felicitaciones! Ya está listo. Este Merengue puede ser usado sobre postres fríos, como por ejemplo un pie de limón, los cupcakes o incluso puedes realizar suspiros con ese centro chicloso que a algunos les gusta.

El secreto está en el trabajo después del baño maría, si usted lo deja mucho tiempo sobre el calor y no lo retira cuando es necesario será normal que se ponga duro y pegajoso, y si le añadimos que no trabaje el merengue al momento de retirarlo del fuego o lo deje sobre una superficie fría, estaría cometiendo un gran error pues solo ocasionará que se creen grumos molestos y poco estéticos.

Merengue Italiano: este necesita un poco más de tiempo que los demás, pero llegará a tener un merengue blanco, brillante, firme y con mayor durabilidad. Empiece batiendo las claras de huevo hasta que espumen, para luego agregar en forma de hilo el almíbar de la azúcar previamente derretida a fuego bajo, deja que la batidora haga su trabajo y que ambas mezclas se unan poco a poco, una vez veas la punta del batidor de globo y sea como ya mencionamos anteriormente, ya has terminado tu gran obra. Este merengue es perfecto para rellenos y coberturas de tortas, cupcakes y todo lo que creas que debe llevar esta sabrosura blanca.

¿Cuál es el secreto maestro? No agregues el almíbar de golpe o terminas dañando el merengue, utiliza todos los ingredientes a temperatura ambiente y lo más importante agrégale al azúcar un toque de vinagre blanco o zumo de limón antes de ponerla en el fuego.

Ahora con esta información te invitamos a que pruebes y hagas esos merengues con Coco, Mermelada, Chocolate o el tan famoso merengue japonés. Y recuerda utilizar batidoras con buena potencia como las que tenemos en REFRINOX para que tus merengues suban a toda capacidad.

Fuente: www.marialunarillos.com
Compartir

Contacto

Tienda Refrinox:
Av. Santa Ana con Av. Bermúdez
Sector Bello Campo . Quinta Olga
Av. Libertador . Caracas 1060

+58 412 603.1479

Oficina:
Avenida Libertador
Multicentro Empresarial del Este
Edificio Libertador . Núcleo A
Piso 9 . Oficina A-95
Chacao . Caracas 1060 . Venezuela

Oficina:
+58 212 263.0962 . 263.1051

Servicio técnico:
+58 263.0810

Planta:
+58 212 862.4010 . 863.0458