No hay nada más sencillo pero tampoco nada más moderno que las cocinas de acero inoxidable. Esta tendencia viene para quedarse y para hacer de nuestro tiempo entre fogones casi un laboratorio.
Las cocinas de acero inoxidable llevan con nosotros toda la vida, pero fuera de casa, en restaurantes y cocinas profesionales. Estos establecimientos siempre las han elegido por dos motivos de peso: el máximo nivel de higiene y una gran resistencia al paso del tiempo. Y ahora, que cada vez pasamos más horas divirtiéndonos entre fogones, hemos visto aparecer estas cocinas en espacios domésticos. La tendencia es ya una realidad. Pero, ¿puede este material aséptico, industrial y en principio frío hacer match con la buscada sensación de calidez? Claro que sí.
Por ejemplo, en la cocina de arriba, del coleccionista y marchante de arte Michael Neff en Frankfurt, el azul tiffany de las paredes y el suelo suaviza la sobriedad de laboratorio de los muebles de acero, igual que la escultura-helado que le aporta modernidad al diseño del espacio. Lo importante es saber jugar con este material y quitarle parte de su frialdad intrínseca. Si algo tiene el acero es que es muy versátil.
Con el acero se consigue una cocina de calidad, sencilla pero moderna y con un extra de originalidad, casi futurista. La elección del material será siempre la clave en el diseño de una cocina para que esta sea diferente al resto. Y es que ya no son lo que eran, o eso afirma la tendencia. Aquí la engería no se destruye, sino que se transforma: sus fogones tienen todo el calor que se necesita.
Este tipo de cocinas requieren una limpieza meticulosa porque al tocarlas pueden quedar huellas con de las manos. Así que si una cocina entera de acero inoxidable te parece demasiado, siempre puedes tomar la opción de darle un toque de modernidad combinando madera con acero o con puertas de tablero marino combinado con salpicadero y encimera de acero inoxidable.
Pero a esta tendencia le vemos más ventajas que otra cosa porque, por ejemplo, entre sus muchas virtudes a nivel diseño, se pueden hacer continuas. Es decir, que el fregadero y la encimera formen una sola pieza sin necesidad de juntas. ¡Un sueño!
Tienda Refrinox:
Av. Santa Ana con Av. Bermúdez
Sector Bello Campo . Quinta Olga
Av. Libertador . Caracas 1060
Oficina:
Avenida Libertador
Multicentro Empresarial del Este
Edificio Libertador . Núcleo A
Piso 9 . Oficina A-95
Chacao . Caracas 1060 . Venezuela
Oficina:
+58 212 263.0962 . 263.1051
Servicio técnico:
+58 263.0810
Planta:
+58 212 862.4010 . 863.0458