Equipamiento para Cocinas Industriales

cocindus

Puede parecer, a simple vista, que todas las cocinas de los distintos establecimientos  son iguales. Nada más lejos de la realidad, cada una cuenta con unas necesidades distintas y variables que solo son satisfechas cuando el espacio ha sido diseñado a medida. Así pues, no existen dos instalaciones iguales a pesar de que puedan compartir la mayoría de las características. Por ello, para realizar una correcta instalación es de vital importancia prestar especial atención a aspectos como el espacio, la durabilidad, la eficiencia, el ahorro de energía o, sobre todo, la funcionalidad.

En el momento que un establecimiento decide crear o renovar la cocina, debe tener en cuenta que no existe un modelo estándar, sino que el proveedor deberá analizar las distintas necesidades del local, lo que conlleva realizar un buen estudio de diversos factores, entre los que destaca el espacio disponible en el local, el equipo humano con el que se va a contar, el volumen de servicio que se va a ofrecer, el diseño que se desea tener…

Todos estos aspectos son imprescindibles en el momento de valorar cómo llevar a cabo el proyecto, al igual que cuando es necesario decidir el equipamiento a instalar o cómo va a ser su mantenimiento. En este aspecto, son claves conceptos como la estética, la durabilidad y el ahorro energético, sin olvidarnos de la principal característica que debe cumplir este equipamiento, la funcionalidad.

Resultado de imagen para diseño de cocinas industriales

De este modo, cuando se realiza un proyecto adecuado es determinante asegurar la eficacia del sistema, la agilidad del servicio, para un ahorro energético y de costes en general.

Hay que tener en cuenta en su diseño que, a diferencia de las cocinas particulares, los equipamientos profesionales trabajan con grandes cantidades de materia prima y pueden contar, además, con diversos elementos adicionales que optimizan su funcionalidad. Por ello, gestionar de manera correcta la cocina de un establecimiento será otro rasgo fundamental para poder ofrecer a los usuarios que buscan un buen servicio de mesa.

En definitiva, cada proyecto es único, por lo que tener en cuenta los requerimientos de cada establecimiento es indispensable.

 

Fuente: Hostelpro

Contacto

Oficina:
+58 212 261.0162 . 263.0810
Fax: +58 212 261.2373
Servicio técnico:
+58 212 860.2693 862.4010
Planta:
+58 212 860.2693 . 863.0458
Fax: +58 212 863.1423
Avenida Libertador
Multicentro Empresarial del Este
Edificio Libertador . Núcleo A
Piso 9 . Oficina A-95
Chacao . Caracas 1060 . Venezuela